La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española



Document title: La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española
Journal: Revista electrónica de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000439065
ISSN: 1607-4041
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Coruña, La Coruña. España
Year:
Season: May
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 1-26
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo que se presenta tiene como principal finalidad analizar los cambios que se introducen en el sistema educativo español con la aprobación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), así como exponer las principales críticas hacia esta nueva reforma que para muchos representa un claro ejemplo de la aplicación de políticas de corte neoliberal y neoconservador en el campo de la educación
English abstract The main aim of this article is to analyse the changes introduced in the Spanish educational system with the approval of the new reform, the Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Organic Law of Educational Quality), as well as to show the main criticism made to this educational reform which for many people represents a clear example of the neoliberal and neoconservative policies in education
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Sistemas educativos,
Calidad,
Reforma educativa,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)