La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española



Título del documento: La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439065
ISSN: 1607-4041
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Coruña, La Coruña. España
Any:
Període: May
Volum: 5
Número: 1
Paginació: 1-26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo que se presenta tiene como principal finalidad analizar los cambios que se introducen en el sistema educativo español con la aprobación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), así como exponer las principales críticas hacia esta nueva reforma que para muchos representa un claro ejemplo de la aplicación de políticas de corte neoliberal y neoconservador en el campo de la educación
Resumen en inglés The main aim of this article is to analyse the changes introduced in the Spanish educational system with the approval of the new reform, the Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Organic Law of Educational Quality), as well as to show the main criticism made to this educational reform which for many people represents a clear example of the neoliberal and neoconservative policies in education
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Sistemas educativos,
Calidad,
Reforma educativa,
España
Text complet: Texto completo (Ver PDF)