Publicidad y relaciones públicas: herramientas comunicativas de gran poder para el mercadeo



Document title: Publicidad y relaciones públicas: herramientas comunicativas de gran poder para el mercadeo
Journal: Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Database: CLASE
System number: 000312688
ISSN: 1856-9331
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Number: 4
Pages: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract A fin de analizar el rol que cumple la publicidad y las relaciones públicas como herramientas comunicativas de gran poder para el mercadeo, se utilizó una metodología cualitativa y documental basada en una revisión teórica en comunicación y mercadeo, fundamentada en las obras de Lamb et al (2006), Dragnic (2006), Stanton (2004) y, Reinares y Calvo (2000). A partir de este estudio se concluye que el despliegue de la actividad publicitaria y de relaciones públicas a través de los medios de comunicación social resulta fundamental para lograr un sólido posicionamiento de los productos y por tanto un lucrativo proceso de venta
English abstract In order to analyze the roll that fulfills the publicity and the public relations as communicative hardware of big power for the marketing, there was used a qualitative and documentary methodology based on a theoretical review on communication and marketing, based on the works of Lamb et al (2006), Dragnic (2006), Stanton (2004) and Reinares and Calvo (2000). From this study one concludes that the deployment of the advertising activity and of public relations across the mass media social turns out to be fundamental to achieve a solid position of the products and therefore a lucrative process of sale
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Publicidad,
Relaciones públicas,
Posicionamiento de marcas,
Medios de comunicación social,
Ventas
Full text: Texto completo (Ver PDF)