Pedagogos contemporáneos postmodernos latinoamericanos



Document title: Pedagogos contemporáneos postmodernos latinoamericanos
Journal: Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Database: CLASE
System number: 000308867
ISSN: 1856-9331
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Magdalena, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Year:
Number: 5
Pages: 19-34
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Dentro de los más destacados pedagogos contemporáneos, postmodernos y latinoamericanos Ángel Villarini se destaca como un insigne que está marcando hito en todo este continente por su cientificidad disciplinar, su sabiduría pedagógica, su consagración y vocacionalidad a la profesión docente y su don de gente. Así mismo, por su dedicación carismática al servicio de la humanidad que le ha llevado a convertir el mundo en su aula de clases y a iluminar el rumbo actual y futuro de la educación con la solidez y claridad de sus doctrinas humanizantes cimentadas en las corrientes socialistas sociocríticas centradas en los enfoques constructistas; por su convicción en que el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo es la mejor semilla que le queda al hombre para autoformarse y hacer germinar una conciencia ciudadana que lleve a la humanidad a una sana convivencia fincada en la práctica de la paz, la democracia, la comprensión, la solidaridad y demás valores éticos y morales que encausen las comunidades, desde la escuela, hacia la plena realización y la completud de la transcendencia de la especie humana, ávida de felicidad con el encuentro del sentido y plenitud de su vida en el trasegar temporal por el universo actual
English abstract Among the most outstanding, Latin-American, post modern, contemporary educators Angel Villarini stands out as a renowned that is being a model in the whole continent due to his disciplined scientificism, pedagogical wisdom, vocation and consecration to educational profession and his charm. Likewise, because of his charismatic dedication to humanity service, he has converted the world into his classroom as well as illuminating the actual path and future of education with his strength and clear human doctrines which are based on socio-critics socialist currents construct approach-centered; because of his conviction in the development of a critic and creative thought, it is the best seed left to a man in order to self-forming and to germinate a citizen consciousness that leads humanity to a healthy coexistence built in peace, democracy, comprehension, solidarity and other moral and ethics values which guide communities from schools towards the total accomplishment of human species’ transcendence, eager for happiness with sense meeting and life fullness while temporary running through actual universe
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Puerto Rico,
Villarini, Angel,
Constructivismo
Full text: Texto completo (Ver PDF)