La promoción sociocultural como habilidad profesional en la carrera Estudios Socioculturales



Document title: La promoción sociocultural como habilidad profesional en la carrera Estudios Socioculturales
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000449365
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 17
Number: 59
Pages: 49-60
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La formación de habilidades profesionales deviene actualmente en tema que exige una respuesta desde la ciencia. La promoción sociocultural es concebida como metodología para el trabajo comunitario, sistema de acciones y proceso sociocultural; la presente investigación la asume como habilidad profesional en la formación académica del graduado de la carrera Estudios Socioculturales a través de una invariante funcional desarrollada desde el trabajo científico metodológico. El objetivo es elaborar una invariante funcional que contribuya a la preparación de los docentes para el desarrollo de la promoción sociocultural como habilidad profesional en la carrera Estudios Socioculturales
English abstract The formation of professional abilities becomes at the moment in topic that it demands an answer from the science. The sociocultural promotion is conceived as methodology for the community work, system of actions and sociocultural process. The present investigation assumes it as professional ability in the academic formation of the graduate of the career Sociocultural Studies through a functional invariant developed from the methodological scientific work. He/she responds to the scientific problem: How to contribute to the development of the sociocultural promotion as professional ability in the career Sociocultural Studies? Methods of the useful theoretical and empiric level were used from the scientific point of view
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Habilidades profesionales,
Promoción sociocultural,
Estudios socioculturales,
Docentes
Full text: Texto completo (Ver PDF)