La orientación de la integración geográfica en la formación del profesor de Geografía



Document title: La orientación de la integración geográfica en la formación del profesor de Geografía
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000469431
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 17
Number: 60
Pages: 1-13
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La orientación constituye uno de los procedimientos para la integración de componentes geográficos a nivel regional en el proceso de formación del profesor de Geografía. La orientación como proceso de ayuda al profesional en formación es de vital importancia para que este se apropie de conocimientos y habilidades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las regiones geográficas y desarrolle modos de actuación profesional. A manera de ejemplo se presentan los procedimientos orientación y apropiación de la integración de componentes geográficos a nivel regional, los que se desarrollan a través de tareas docentes integradoras
English abstract Orientation is one of the procedures for the integration of the geographical components at the regional level in the process of teacher training in Geography. Orientation as a process of assisting the trainee is of vital importance for the trainee to acquire knowledge and skills during the teaching-learning process of the geographical regions, and to develop modes of acting. As an example, the procedures related to guidance and appropriation of the integration of geographical components at the regional level, developed through integrating teaching tasks, are explained in this paper
Disciplines: Educación,
Geografía
Keyword: Educación superior,
Geografía económica y regional,
Didáctica,
Orientación,
Integración geográfica,
Componentes,
Metodología,
Formación de profesores,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)