La orientación de la integración geográfica en la formación del profesor de Geografía



Título del documento: La orientación de la integración geográfica en la formación del profesor de Geografía
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469431
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 17
Número: 60
Paginació: 1-13
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La orientación constituye uno de los procedimientos para la integración de componentes geográficos a nivel regional en el proceso de formación del profesor de Geografía. La orientación como proceso de ayuda al profesional en formación es de vital importancia para que este se apropie de conocimientos y habilidades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las regiones geográficas y desarrolle modos de actuación profesional. A manera de ejemplo se presentan los procedimientos orientación y apropiación de la integración de componentes geográficos a nivel regional, los que se desarrollan a través de tareas docentes integradoras
Resumen en inglés Orientation is one of the procedures for the integration of the geographical components at the regional level in the process of teacher training in Geography. Orientation as a process of assisting the trainee is of vital importance for the trainee to acquire knowledge and skills during the teaching-learning process of the geographical regions, and to develop modes of acting. As an example, the procedures related to guidance and appropriation of the integration of geographical components at the regional level, developed through integrating teaching tasks, are explained in this paper
Disciplines Educación,
Geografía
Paraules clau: Educación superior,
Geografía económica y regional,
Didáctica,
Orientación,
Integración geográfica,
Componentes,
Metodología,
Formación de profesores,
Enseñanza-aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver PDF)