Integración del contenido fracciones para el multigrado tercero-cuarto de la educación primaria



Document title: Integración del contenido fracciones para el multigrado tercero-cuarto de la educación primaria
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000439926
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 54
Pages: 114-127
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las escuelas primarias rurales pueden ser graduadas o multigradas. Las graduadas adoptan la misma organización que las urbanas, las multigradas tienen otra forma de organización para atender simultáneamente por un maestro, en una misma aula, a escolares de distintos grados. Una tarea a enfrentar por dichos maestros es la integración de contenidos en la clase para diferentes grados y asignaturas, cuestión esta que constituye una problemática por su complejidad. Atendiendo a ello, se presenta en este trabajo una propuesta de integración de contenidos de fracciones en la asignatura Matemática y una clase ejemplo para el multigrado tercero-cuarto
English abstract Rural elementary schools can have a class for each year, or multiple years in a single classroom. The first adopt the same organization as the urban ones, the second have other ways to organize so that the teacher can pay attention to students of several grades simultaneously within the same classroom. A task faced by those teachers is the integration of contents for different grades and subjects of study during a lesson, and this constitutes a problem due to its complexity. In attention to it, a proposal of integration of contents for multi-grade classes about fractions in Mathematics and an example lesson for a 3 rd and 4th multi-grade class is made in this paper
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Escuelas rurales,
Enseñanza multigrado,
Matemáticas,
Educación primaria,
Pedagogía,
Didáctica,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver PDF)