Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural profesional



Document title: Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural profesional
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000470908
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 17
Number: 61
Pages: 71-81
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico-lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología
English abstract The current teaching of biology is marked by the impact of scientific and technological development, so it is necessary to search for ways that foster a socio-cultural-professional approach in teaching and learning and contextualize the facts, phenomena and processes with their social impact. Consequently, a proposal of integrative tasks with a socio-culturalprofessional approach is presented in this paper for the teaching-learning process of Biology. The methods used were documents´ analysis, historical -logical, and analysis -synthesis which allowed us to reach to conclusions about the relevance of this approach in the way of teaching and learning Biology
Disciplines: Educación,
Biología
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Enfoque sociocultural,
Biología,
Tareas integradoras,
Integración del conocimiento,
Actividades educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)