Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural profesional



Título del documento: Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural profesional
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470908
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 17
Número: 61
Paginació: 71-81
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico-lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología
Resumen en inglés The current teaching of biology is marked by the impact of scientific and technological development, so it is necessary to search for ways that foster a socio-cultural-professional approach in teaching and learning and contextualize the facts, phenomena and processes with their social impact. Consequently, a proposal of integrative tasks with a socio-culturalprofessional approach is presented in this paper for the teaching-learning process of Biology. The methods used were documents´ analysis, historical -logical, and analysis -synthesis which allowed us to reach to conclusions about the relevance of this approach in the way of teaching and learning Biology
Disciplines Educación,
Biología
Paraules clau: Educación superior,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Enfoque sociocultural,
Biología,
Tareas integradoras,
Integración del conocimiento,
Actividades educativas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)