Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470908 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autors: | Basulto González, Giolvys1 Gómez Martínez, Felicia del Carmen1 González Durand, Oralis1 |
Institucions: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Any: | 2017 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 17 |
Número: | 61 |
Paginació: | 71-81 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico-lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología |
Resumen en inglés | The current teaching of biology is marked by the impact of scientific and technological development, so it is necessary to search for ways that foster a socio-cultural-professional approach in teaching and learning and contextualize the facts, phenomena and processes with their social impact. Consequently, a proposal of integrative tasks with a socio-culturalprofessional approach is presented in this paper for the teaching-learning process of Biology. The methods used were documents´ analysis, historical -logical, and analysis -synthesis which allowed us to reach to conclusions about the relevance of this approach in the way of teaching and learning Biology |
Disciplines | Educación, Biología |
Paraules clau: | Educación superior, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Enfoque sociocultural, Biología, Tareas integradoras, Integración del conocimiento, Actividades educativas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |