Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470991 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Duran Colás, Xiomara1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 146-154 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El enfoque interdisciplinario es cardinal para garantizar la formación holística de los profesionales de Química, de manera que puedan cumplir su encargo social. Por tal razón, es objetivo de este trabajo proponer una metodología para el enfoque interdisciplinario de las reacciones químicas en la asignatura Química Orgánica. El empleo de la observación, el estudio documental, la aplicación de encuestas y entrevista, y la prueba pedagógica permitieron obtener los siguientes resultados: seleccionar las asignaturas, sistema de conocimiento y habilidades con potencialidades para la dirección con enfoque interdisciplinario |
Resumen en inglés | The interdisciplinary approach is cardinal to ensure the holistic training of professionals in Chemistry, so that they can fulfill their social mission. For this reason our work proposes a methodology for interdisciplinary approach to the subject chemical reactions in Organic Chemistry. To do so we rely on observation, documentary study and application of surveys and interviews, as well as educational testing; it allowed us to obtain the following results: select the subjects and the system of knowledge and skills with potential to educate with an interdisciplinary approach |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Interdisciplinariedad, Enfoque interdisciplinario, Relaciones interdisciplinarias, Quimica orgánica, Formación de profesores, Enseñanza-aprendizaje, Enseñanza de la química |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |