Empleo del método lúdico en la formación de sentimientos y cualidades del niño preescolar



Document title: Empleo del método lúdico en la formación de sentimientos y cualidades del niño preescolar
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000439920
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 54
Pages: 42-53
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el trabajo se asume la esencia del método lúdico en la organización de actividades para la formación de sentimientos y cualidades de los niños de edad preescolar, lo cual es un procedimiento pedagógico poco aprovechado en la formación de la primera infancia. Tiene como fin demostrar que con su uso es posible formar sentimientos y cualidades positivas en los niños. Con su implementación se contribuye a generar sentimientos de afecto, amistad, compañerismo y ternura
English abstract For this paper the essence of the ludic method in the organization of activities for the education of sentiments and attributes of preschooler children is assumed, which is a pedagogic procedure randomly used in the formation of infants. It has the purpose to demonstrate that it is possible to educate sentiments and positive attributes in children. Its implementation contributes to developing sentiments of affection, friendship, companionship and kindness
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar,
Pedagogía,
Lúdico,
Sentimientos,
Cualidades,
Primera infancia,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver PDF)