Empleo del método lúdico en la formación de sentimientos y cualidades del niño preescolar



Título del documento: Empleo del método lúdico en la formación de sentimientos y cualidades del niño preescolar
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439920
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 15
Número: 54
Paginació: 42-53
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el trabajo se asume la esencia del método lúdico en la organización de actividades para la formación de sentimientos y cualidades de los niños de edad preescolar, lo cual es un procedimiento pedagógico poco aprovechado en la formación de la primera infancia. Tiene como fin demostrar que con su uso es posible formar sentimientos y cualidades positivas en los niños. Con su implementación se contribuye a generar sentimientos de afecto, amistad, compañerismo y ternura
Resumen en inglés For this paper the essence of the ludic method in the organization of activities for the education of sentiments and attributes of preschooler children is assumed, which is a pedagogic procedure randomly used in the formation of infants. It has the purpose to demonstrate that it is possible to educate sentiments and positive attributes in children. Its implementation contributes to developing sentiments of affection, friendship, companionship and kindness
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación preescolar,
Pedagogía,
Lúdico,
Sentimientos,
Cualidades,
Primera infancia,
Didáctica
Text complet: Texto completo (Ver PDF)