Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470973 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Leyva Fonseca, Daisy1 Sugranyes Fuentes, Gertrudis Isabel1 Domínguez Abad, Ana Marbelín1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 42-50 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Los ejercicios de análisis gramatical por su nivel de complejidad se realizan en textos cortos. En este trabajo se presenta un ejemplo de ejercicio para el análisis gramatical de un texto largo, de modo que permite evaluar la funcionalidad de las estructuras gramaticales en el discurso, contribuir al desarrollo de habilidades de comprensión, análisis y construcción de textos, así como comprender el uso de la gramática en función de la textualidad. También se aprecia la utilidad del análisis gramatical para el desarrollo de las habilidades comunicativas, sin negar la preferencia del texto corto |
Resumen en inglés | The grammatical analysis exercises are generally, due to its difficulty level, done in small texts. In this paper we show an example of exercise to make the grammatical analysis of a large text, allowing analyzing the functionality of grammatical structures in the discourse and contributing to comprehension skills’ development, analysis and texts writing, and also to understand the use of grammar in function. It is also appreciated the utility of the grammatical analysis for the development of communicative skills in large texts, without neglecting the importance of small texts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Gramática, Didáctica, Análisis gramatical, Discurso, Construcción de textos, Habilidades comunicativas, Comprensión de lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |