Ejercicios para el tratamiento del componente lexical en las clases de Español- Literatura



Document title: Ejercicios para el tratamiento del componente lexical en las clases de Español- Literatura
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460845
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 16
Number: 56
Pages: 52-59
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El tratamiento al componente lexical constituye, sin dudas, un aspecto insoslayable del trabajo pedagógico por cuanto es absolutamente necesario para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes. En el presente artículo se exponen elementos teóricos actualizados en torno al componente lexical, la competencia comunicativa y la comprensión de textos. Se recomiendan diferentes vías para dar tratamiento al vocabulario de los estudiantes de duodécimo grado que repercuten en el enriquecimiento de su léxico y la comprensión de textos. Palabras clave: Componente lexical; Competencia comunicativa; Comprensión de textos; Estudiantes de preuniversitarios
English abstract The treatment to the lexical component constitutes, undoubtedly, an unavoidable aspect of the pedagogic work, so far as it is absolutely necessary for the development of the communicative competence of the students. This paper discusses theoretic elements related to the lexical component, the communicative competence and the texts´ comprehension. Different options are suggested to shape the vocabulary of the students of twelfth grade, which influence the enrichment of their lexicon and the comprehension of texts
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Lingüística aplicada,
Didáctica,
Competencia comunicativa,
Componente léxico,
Comprensión de textos,
Estudiantes,
Riqueza léxica
Full text: Texto completo (Ver PDF)