Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460845 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Guerra Ortiz, Odalis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 52-59 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El tratamiento al componente lexical constituye, sin dudas, un aspecto insoslayable del trabajo pedagógico por cuanto es absolutamente necesario para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes. En el presente artículo se exponen elementos teóricos actualizados en torno al componente lexical, la competencia comunicativa y la comprensión de textos. Se recomiendan diferentes vías para dar tratamiento al vocabulario de los estudiantes de duodécimo grado que repercuten en el enriquecimiento de su léxico y la comprensión de textos. Palabras clave: Componente lexical; Competencia comunicativa; Comprensión de textos; Estudiantes de preuniversitarios |
Resumen en inglés | The treatment to the lexical component constitutes, undoubtedly, an unavoidable aspect of the pedagogic work, so far as it is absolutely necessary for the development of the communicative competence of the students. This paper discusses theoretic elements related to the lexical component, the communicative competence and the texts´ comprehension. Different options are suggested to shape the vocabulary of the students of twelfth grade, which influence the enrichment of their lexicon and the comprehension of texts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Lingüística aplicada, Didáctica, Competencia comunicativa, Componente léxico, Comprensión de textos, Estudiantes, Riqueza léxica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |