Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460617 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Orue Sánchez, Goar1 Alonso Jane, Carla Maria1 Salas Moya, Irina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 17 |
Número: | 58 |
Paginación: | 42-51 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La selección de las asignaturas optativas por los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática muestra dispersión, por lo que se propone la creación de perfiles de salidas que agrupen las asignaturas optativas de manera tal que respondan a los intereses del territorio y estén dirigidos a aportarle al futuro egresado una preparación mayor en un campo o esfera de actuación de la profesión, sin llegar a convertirse en una especialidad. Además de los perfiles se propone una distribución del horario, contenido, fondo de tiempo y evaluaciones que permita implementar de manera eficiente los perfiles creados |
Resumen en inglés | The elective subjects chosen by the students of the Informatics Engineering major are irrefutable evidence of dispersion in the topics selected; this paper proposes profiling output grouping of the optional subjects so as to respond to the interests of the territory of a thorough preparation of the future graduates in specific fields or spheres of activity related to their profession, not necessarily a specialty. In addition to the distribution of the schedule, content, time and assessments in an efficient manner it will enable the implementation of the profiles created |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Asignaturas optativas, Planes de estudio, Ingeniería informática |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |