Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas



Document title: Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000435914
ISSN: 1729-8091
Authors:
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 15
Number: 55
Pages: 10-25
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analíticointerpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa
English abstract This investigation demonstrates how to motivate the students using tablet PCs in teaching; it favors knowledge and the development of new competences and skills, through the implementation of guides, evaluations, opinion polls and interviews following the analyticalinterpretative method. Some elements to take into account are recommended for the implementation of this procedure in educational institutions, and as part of educational projects in order to articulate the technological element with the pedagogical aspect to favor educational quality
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Pedagogía,
Investigación educativa,
Tecnología,
Cultura digital,
Dispositivos móviles,
Instituciones educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)