Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas



Título del documento: Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435914
ISSN: 1729-8091
Autores:
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 55
Paginación: 10-25
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analíticointerpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa
Resumen en inglés This investigation demonstrates how to motivate the students using tablet PCs in teaching; it favors knowledge and the development of new competences and skills, through the implementation of guides, evaluations, opinion polls and interviews following the analyticalinterpretative method. Some elements to take into account are recommended for the implementation of this procedure in educational institutions, and as part of educational projects in order to articulate the technological element with the pedagogical aspect to favor educational quality
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Pedagogía,
Investigación educativa,
Tecnología,
Cultura digital,
Dispositivos móviles,
Instituciones educativas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)