Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469769 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Sánchez Matos, Pedro Antonio1 López Avila, Eleanny1 Toro Sánchez, Arisnay del1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
Paginación: | 1-11 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Atendiendo a que constituye un problema cómo conducir el proceso de reflexión en los espacios de aprendizaje colectivo dentro de la capacitación política e ideológica de los sujetos que reciben cursos en la Escuela Municipal del Partido de Guantánamo, este trabajo tiene como objetivo proponer una alternativa metodológica para el desarrollo de dicha capacidad, organizada en cinco fases complejizadas gradualmente por niveles. Los resultados de su aplicación se evidencian en la mejor preparación que demuestran los profesores en la dirección de la comunicación pedagógica, especialmente la reflexión, así como por el creciente nivel reflexivo alcanzado por los cursistas |
Resumen en inglés | How to manage the process of reflection in collective learning spaces within the political and ideological training of the subjects who receive courses in the Municipal School of the Guantánamo Party poses a problem; this paper aims to propose a methodological alternative for the development of this ability, organized gradually in five complex phases and levels. The results of the research are evidenced in an improved preparation shown by teachers in the management of pedagogical communication, especially in pondering, as well as by the increased level of reflection achieved by the trainees |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Comunicación pedagógica, Reflexión, Capacitacion politica, Estrategias didácticas, Pensamiento reflexivo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |