Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469767 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Martínez Romero, Jesús1 Sánchez Pérez, Yanyorky1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
Paginación: | 1-13 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El trabajo aborda la problemática relacionada con la preparación de los tutores para la tutoría del trabajo científico estudiantil presencial y virtual. Por ello se proponen acciones metodológicas que contribuyen a una mejor preparación de los tutores en cuanto a la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil de carreras pedagógicas mediadas por los entornos virtuales. Estas acciones se desarrollaron desde los talleres presenciales y virtuales, todos ellos mediante el uso pedagógico de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica del Entorno Virtual de la Universidad de Guantánamo, obteniendo resultados satisfactorios en el desempeño de tutores y estudiantes |
Resumen en inglés | This paper is about the preparation of the tutors for tutoring the research work of students in virtual spaces. Hence, it recommends some methodological activities that will contribute to improve the preparation of the tutors regarding the integration between the pedagogical and the virtual spaces. The set of actions has been developed on the base of the pedagogical use of the synchronic and non synchronic communication tools of the Virtual Space of the University of Guantánamo, and satisfactory results have been achieved in the performance of tutors and students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Tutoría, Trabajo científico, Estudiantes, Entorno virtual, Comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |