Acciones metodológicas para la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil mediada por los entornos virtuales



Document title: Acciones metodológicas para la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil mediada por los entornos virtuales
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000469767
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 18
Number: 62
Pages: 1-13
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El trabajo aborda la problemática relacionada con la preparación de los tutores para la tutoría del trabajo científico estudiantil presencial y virtual. Por ello se proponen acciones metodológicas que contribuyen a una mejor preparación de los tutores en cuanto a la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil de carreras pedagógicas mediadas por los entornos virtuales. Estas acciones se desarrollaron desde los talleres presenciales y virtuales, todos ellos mediante el uso pedagógico de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica del Entorno Virtual de la Universidad de Guantánamo, obteniendo resultados satisfactorios en el desempeño de tutores y estudiantes
English abstract This paper is about the preparation of the tutors for tutoring the research work of students in virtual spaces. Hence, it recommends some methodological activities that will contribute to improve the preparation of the tutors regarding the integration between the pedagogical and the virtual spaces. The set of actions has been developed on the base of the pedagogical use of the synchronic and non synchronic communication tools of the Virtual Space of the University of Guantánamo, and satisfactory results have been achieved in the performance of tutors and students
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Tutoría,
Trabajo científico,
Estudiantes,
Entorno virtual,
Comunicación
Full text: Texto completo (Ver PDF)