La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela



Document title: La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
Journal: Revista educación y pedagogía
Database: CLASE
System number: 000383348
ISSN: 0121-7593
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Nariño, Departamento de Matemáticas y Estadística, Pasto, Nariño. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 23
Number: 59
Pages: 59-66
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Este artículo expone, en primer lugar, la perspectiva sociocultural de la educación matemática y las diferentes temáticas en que se viene investigando en Colombia des- de los niveles micro y macrosocial. En segundo lugar, se presentan algunas impli- caciones de asumir dicha postura frente a las matemáticas en la escuela, en relación con la estructura didáctica
English abstract This article presents, in the first place, the sociocultural perspective of mathematics education, as well as the various topics being investigated in Colombia in both the micro- and macrosocial levels. Secondly, it discusses some of the implications of adopting such a standpoint when dealing with mathematics in the school, in rela- tion to the didactic structure
Other abstract En premier lieu, cet article expose la perspective socioculturelle de l’éducation mathématique et les différentes thématiques de recherche q ui sont en train de se déve- lopper en Colombie depuis les niveaux micro social et macro social. En deuxième lieu, on présente quelques implications d’assumer cette attitude face aux mathématiques dans l’école en rapport avec la structure didactique
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Desempeño escolar,
Enseñanza de las matemáticas,
Actitudes,
Enfoque sociocultural,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)