Motivación: pieza clave en el aula de clase



Document title: Motivación: pieza clave en el aula de clase
Journal: Revista educación en valores
Database: CLASE
System number: 000386203
ISSN: 1690-7884
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 1
Number: 11
Pages: 52-64
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract La educación es uno de los principales procesos para la transformación efectiva de las sociedades actuales, de allí su concepción amplía que va más allá de las actividades en aula; involucra factores internos y externos en los cuales juega un papel preponderante la motivación del estudiantado. Es así como, el presente artículo, partiendo de un abordaje teórico del proceso motivacional en el hecho educativo, presenta los resultados de un estudio efectuado en dos universidades venezolanas sobre los aspectos que motivan a los jóvenes universitarios a aprender, con la finalidad de proponer estrategias factibles de ser aplicadas por los docentes universitarios para despertar y mantener la motivación de sus alumnos en su formación profesional
English abstract Education is one of the main processes for the effective transformation of societies today, hence its design extends beyond the classroom, involving internal and external factors which play a predominant role of student motivation. Thus, the present article, based on a theoretical approach to the motivational process in the educational fact, presents the results of a study conducted in two Venezuelan universities on aspects that motivate youth to learn university, aiming to propose strategies that can be applied by scholars to arouse and maintain the motivation of their students in their training
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Estrategias educativas,
Didáctica,
Motivación,
Aprendizaje,
Formación académica,
Docentes,
Alumnos,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)