Motivación: pieza clave en el aula de clase



Título del documento: Motivación: pieza clave en el aula de clase
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386203
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 11
Paginación: 52-64
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La educación es uno de los principales procesos para la transformación efectiva de las sociedades actuales, de allí su concepción amplía que va más allá de las actividades en aula; involucra factores internos y externos en los cuales juega un papel preponderante la motivación del estudiantado. Es así como, el presente artículo, partiendo de un abordaje teórico del proceso motivacional en el hecho educativo, presenta los resultados de un estudio efectuado en dos universidades venezolanas sobre los aspectos que motivan a los jóvenes universitarios a aprender, con la finalidad de proponer estrategias factibles de ser aplicadas por los docentes universitarios para despertar y mantener la motivación de sus alumnos en su formación profesional
Resumen en inglés Education is one of the main processes for the effective transformation of societies today, hence its design extends beyond the classroom, involving internal and external factors which play a predominant role of student motivation. Thus, the present article, based on a theoretical approach to the motivational process in the educational fact, presents the results of a study conducted in two Venezuelan universities on aspects that motivate youth to learn university, aiming to propose strategies that can be applied by scholars to arouse and maintain the motivation of their students in their training
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Estrategias educativas,
Didáctica,
Motivación,
Aprendizaje,
Formación académica,
Docentes,
Alumnos,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)