La experiencia del laboratorio en la enseñanza de la física



Document title: La experiencia del laboratorio en la enseñanza de la física
Journal: Revista educación en ingeniería
Database: PERIÓDICA
System number: 000331186
ISSN: 1900-8260
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Libre de Colombia, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jun
Number: 5
Pages: 68-74
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Esta reflexión está orientada hacia la búsqueda de caminos que permitan pasar de las prácticas de laboratorio a las “experiencias de laboratorio”, en donde estas últimas son más que protocolos, son actividades que involucran al sujeto conocedor con todas sus facetas, desde su forma de pensamiento, desempeño en equipo, capacidad creadora, entre muchas otras. En donde diseñar una experiencia de laboratorio implica revisar los elementos que intervienen allí, o los aspectos implícitos en las experiencias de laboratorio y que en la mayoría de los casos resumimos en unos ciertos procedimientos de toma y análisis de datos. Se propone asumir la práctica experimental como un medio hacia la construcción de conocimiento y la formación del pensamiento y no como un fin
English abstract This reflection is orientated to looking for ways that allow change practices of laboratory to "experiences of laboratory ", where these are more than protocols, are activities that involve to knowledgeable subject with all his facets, thoughts, performance in working groups, creative skills, etc,. To design a laborator experience implies checking all elements or the implicit aspects in the laboratory experiences and frecuenly we summarize in a few procedures of capture and analysis of information. This paper proposes to assume the experimental practice as a way to build knowledge and thought
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Física,
Educación científica,
Aprendizaje,
Prácticas de laboratorio,
Experimentación,
Significado,
Preguntas
Keyword: Education,
Didactics,
Physics,
Scientific education,
Learning,
Laboratory practices,
Experimentation,
Meaning,
Questions
Full text: Texto completo (Ver PDF)