Educación en ingeniería con proyección social: una metodología de enseñanza



Document title: Educación en ingeniería con proyección social: una metodología de enseñanza
Journal: Revista educación en ingeniería
Database: PERIÓDICA
System number: 000331166
ISSN: 1900-8260
Authors: 1
1
1
1
1
Institutions: 1Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito", Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jun
Number: 5
Pages: 19-28
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ha desarrollado una metodología de enseñanza, en algunas asignaturas de su plan de estudios, con el objetivo de enlazar la academia con lo social y aplicar los componentes técnicos a la realidad nacional. Con esto busca cumplir con la visión de la Escuela Colombiana de Ingeniería y desarrollar el lineamiento de proyección social de la misma. Como resultados de la metodología se pueden resaltar el desarrollo de la conciencia social en los estudiantes, en los profesores y en la comunidad y la aplicación del conocimiento teórico en un escenario local
English abstract The Industrial Engineering Faculty from the Escuela Colombiana de Ingeniería has developed a learning methodology in some of the courses of its program, in order to create a link between the academy and society and to apply the technical components in a national context. In this regard, the Escuela Colombiana de Ingeniería is developing social impact guidelines, complying with its organizational vision. As a result of this methodology is the development of a higher social awareness, particularly in students, professors and community, as well as the application of theoretical knowledge in a local endeavor
Disciplines: Educación,
Ingeniería
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Educación en ingeniería,
Conciencia social,
Métodos de enseñanza,
Comunidades,
Práctica educativa
Keyword: Education,
Engineering,
Didactics,
Higher education,
Engineering education,
Social conscience,
Communities,
Educational practices,
Teaching methods
Full text: Texto completo (Ver PDF)