Formación integral: compromiso de todo proceso educativo



Document title: Formación integral: compromiso de todo proceso educativo
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000369157
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
Year:
Season: Dic
Volumen: 10
Pages: 111-121
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La responsabilidad de los docentes como mediadores del proceso educativo en especial en la educación superior, es mucha, toda vez que están formando personas para el futuro, quienes tienen que enfrentarse a los cambios globales y si no están preparados, las consecuencias repercutirán en las generaciones crecientes. Por esta razón, la formación integral es fundamental en la educación y los mediadores deben saber cómo abordarla y desarrollarla en sus estudiantes. En este articulo, se hace una aproximación al concepto de formación integral y se describe brevemente las dimensiones del ser humano de acuerdo con la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia-ACODESI. Se plantea la necesidad y la importancia de ayudar a los estudiantes a que desarrollen sus potencialidades y que sean autónomos en su aprendizaje
English abstract The responsibility of teachers and teachers as mediators of the special education process in higher education is great, since being formed in the future people who have to cope with global changes and if they are unprepared, the consequences will affect in the growing generations. Therefore, comprehensive training is essential in education and mediators must know how to approach of development in their students. In this paper, an approximation to the concept of comprehensive training and briefly describes the dimensions of the human being according to ACODESI. He questioned the need and importance of helping students to develop their potential and that are autonomous in their learning
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Formación integral,
Aprendizaje autónomo,
Dimensión humana,
Formación profesional
Full text: Texto completo (Ver HTML)