¿Cambio químico o físico? La clasificación en el camino del aprendizaje



Document title: ¿Cambio químico o físico? La clasificación en el camino del aprendizaje
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000387546
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Química, Bucaramanga, Santander. Colombia
Year:
Season: Nov
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 57-64
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los estudiantes de cursos universitarios de química general normalmente presentan inconvenientes para asimilar los conceptos fundamentales de la clasificación de la materia. En este artículo se hizo un análisis de la base conceptual necesaria para entender tal clasificación y se concluyó que estos cimientos no son sólidos y muestran ambigüedades, razón por la cual el estudiante presenta dificultades al enfrentar este tema
English abstract Students of universitary courses in general chemistry usually show inconvenients to assimilate fundamental concepts about matter classification. In this paper an analysis of conceptual base was done, which is indispensable to understand that classification. Hence, it was concluded that these foundations are not strong and they show ambiguities, it is the reason why the student shows difficulties when he studies this theme
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Educación superior,
Psicología educativa,
Sociología de la educación,
Didáctica,
Universidades,
Alumnos,
Problemas de aprendizaje,
Estrategias educativas
Full text: Texto completo (Ver HTML)