¿Cambio químico o físico? La clasificación en el camino del aprendizaje



Título del documento: ¿Cambio químico o físico? La clasificación en el camino del aprendizaje
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000387546
ISSN: 0123-7969
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Química, Bucaramanga, Santander. Colombia
Any:
Període: Nov
Volum: 3
Número: 2
Paginació: 57-64
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudiantes de cursos universitarios de química general normalmente presentan inconvenientes para asimilar los conceptos fundamentales de la clasificación de la materia. En este artículo se hizo un análisis de la base conceptual necesaria para entender tal clasificación y se concluyó que estos cimientos no son sólidos y muestran ambigüedades, razón por la cual el estudiante presenta dificultades al enfrentar este tema
Resumen en inglés Students of universitary courses in general chemistry usually show inconvenients to assimilate fundamental concepts about matter classification. In this paper an analysis of conceptual base was done, which is indispensable to understand that classification. Hence, it was concluded that these foundations are not strong and they show ambiguities, it is the reason why the student shows difficulties when he studies this theme
Disciplines Educación,
Psicología
Paraules clau: Educación superior,
Psicología educativa,
Sociología de la educación,
Didáctica,
Universidades,
Alumnos,
Problemas de aprendizaje,
Estrategias educativas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)