Lo que aprendimos a un año de haber comenzado la pandemia



Document title: Lo que aprendimos a un año de haber comenzado la pandemia
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000449719
ISSN: 1607-6079
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores - León, León, Guanajuato. México
Year:
Season: Nov-Dic
Volumen: 22
Number: 6
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract Resulta importante hacer una reflexión en retrospectiva acerca del momento histórico en que nos encontramos como estudiantes, profesores y seres humanos. Es evidente que las dimensiones educativa y social se han visto trastocadas a un año de haber iniciado el confinamiento estricto en México y en el mundo. Muchas cosas se modificaron, pero ¿cómo lo estamos sobrellevando? En este breve artículo, se hace un repaso sobre lo que hemos cambiado y mejorado, y que, una vez que regresemos a la llamada “nueva normalidad”, integraremos en nuestra nueva vivencia, desde lo académico hasta los aspectos social y emotivo
English abstract It is important to reflect in retrospect on the historical moment in which we find ourselves as students, teachers, and human beings. Evidently, the educational and social dimensions have been disrupted one year after the beginning of the strict confinement in Mexico and in the world. Many things have been modified, but how are we coping with it? In this short article, we review what we have changed and improved, and that, once we return to the so-called “new normal”, we will integrate into our new experience, in the academic, social and emotional aspects
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Sociología de la educación,
Pandemia,
COVID-19,
Aislamiento social,
Impacto social,
Aprendizaje
Keyword: Sociology of education,
Pandemia,
COVID-19,
Social isolation,
Social impact,
Learning
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no6/9.pdf