La sociedad de la información en el siglo XXI y la biblioteca universitaria



Document title: La sociedad de la información en el siglo XXI y la biblioteca universitaria
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000220641
ISSN: 1607-6079
Authors:
Year:
Season: Jun
Volumen: 2
Number: 2
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El valor social y económico de la información radica en su reconocimiento individual o colectivo, así como en la necesidad de utilizarla o poseerla. La sociedad actual, denominada sociedad de la información, no sería tal si no se considera como prioridad el que todos los grupos que la forman ejerzan la lectura como parte de la riqueza humana que propiciará el crecimiento sostenido. Se plantea entonces la necesidad de crear bibliotecas universitarias, con medios reales y virtuales, para ser compartidas desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, se propone la urgencia de generar información, como un insumo básico para el desarrollo cultural, económico y político de cualquier país
English abstract The social value of the information comes from the individual or collective recognition that is awarded to it, and also from the need it uses it or possesses it. The current society, named the society of information, wouldn't be called that way if the fact that every group in it practice the reading as part of the human wealth that will cause the sustained growth, is not considered as a priority. Then, the need to create university libraries with real and virtual means, to be shared from every part of the world is established; on the other side, the urgency to generate information as a basic input for the cultural, economic and political development of every country is proposed
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Educación superior,
Sociedad de la información,
Bibliotecas,
Universidades
Keyword: Library and information science,
Education,
Higher education,
Information society,
Libraries,
Universities
Full text: Texto completo (Ver HTML)