Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000220641 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Morales Campos, Estela |
Año: | 2001 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El valor social y económico de la información radica en su reconocimiento individual o colectivo, así como en la necesidad de utilizarla o poseerla. La sociedad actual, denominada sociedad de la información, no sería tal si no se considera como prioridad el que todos los grupos que la forman ejerzan la lectura como parte de la riqueza humana que propiciará el crecimiento sostenido. Se plantea entonces la necesidad de crear bibliotecas universitarias, con medios reales y virtuales, para ser compartidas desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, se propone la urgencia de generar información, como un insumo básico para el desarrollo cultural, económico y político de cualquier país |
Resumen en inglés | The social value of the information comes from the individual or collective recognition that is awarded to it, and also from the need it uses it or possesses it. The current society, named the society of information, wouldn't be called that way if the fact that every group in it practice the reading as part of the human wealth that will cause the sustained growth, is not considered as a priority. Then, the need to create university libraries with real and virtual means, to be shared from every part of the world is established; on the other side, the urgency to generate information as a basic input for the cultural, economic and political development of every country is proposed |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociedad de la información, Bibliotecas, Universidades |
Keyword: | Library and information science, Education, Higher education, Information society, Libraries, Universities |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |