La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra



Document title: La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000452253
ISSN: 1607-6079
Authors:
Year:
Volumen: 22
Number: 1
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, aplicado
Spanish abstract En este artículo se propone una revisión del perfil del alumno y del profesor, a raíz del paso de la formación presencial a en línea, de manera masiva. Dado que la pandemia de la covid-19 ha transformado en días la manera de aproximarnos a la educación, se ofrecen una serie de pautas para organizar las clases y conseguir efectividad en la respuesta del alumnado. Para ello, se usa la metodología de análisis de los perfiles del mundo digital y se abordan las posibles brechas que tiene que superar el docente
English abstract This article presents a revision of students and teachers’ profiles, due to the change from face-to-face education to online classes, in a massive way. Since covid-19 pandemic has transformed education in a few days, some guidelines are offered, with the propose of organizing classes and exercises in order to achieve effectiveness in students’ response. To pursue the task, it is necessary to consider several profiles in our digital world and the possible difficulties that teachers must be overcome
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Pandemia,
Alumnos,
Profesores,
Perfil educativo,
Nativos digitales,
Brecha digital
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Pandemia,
Students,
Teachers,
Educational profile,
Digital native,
Digital gap
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/2.pdf