La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra



Título del documento: La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452253
ISSN: 1607-6079
Autores:
Año:
Volumen: 22
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español En este artículo se propone una revisión del perfil del alumno y del profesor, a raíz del paso de la formación presencial a en línea, de manera masiva. Dado que la pandemia de la covid-19 ha transformado en días la manera de aproximarnos a la educación, se ofrecen una serie de pautas para organizar las clases y conseguir efectividad en la respuesta del alumnado. Para ello, se usa la metodología de análisis de los perfiles del mundo digital y se abordan las posibles brechas que tiene que superar el docente
Resumen en inglés This article presents a revision of students and teachers’ profiles, due to the change from face-to-face education to online classes, in a massive way. Since covid-19 pandemic has transformed education in a few days, some guidelines are offered, with the propose of organizing classes and exercises in order to achieve effectiveness in students’ response. To pursue the task, it is necessary to consider several profiles in our digital world and the possible difficulties that teachers must be overcome
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Pandemia,
Alumnos,
Profesores,
Perfil educativo,
Nativos digitales,
Brecha digital
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Pandemia,
Students,
Teachers,
Educational profile,
Digital native,
Digital gap
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/2.pdf