Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452253 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Duce Pastor, Elena |
Año: | 2021 |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, aplicado |
Resumen en español | En este artículo se propone una revisión del perfil del alumno y del profesor, a raíz del paso de la formación presencial a en línea, de manera masiva. Dado que la pandemia de la covid-19 ha transformado en días la manera de aproximarnos a la educación, se ofrecen una serie de pautas para organizar las clases y conseguir efectividad en la respuesta del alumnado. Para ello, se usa la metodología de análisis de los perfiles del mundo digital y se abordan las posibles brechas que tiene que superar el docente |
Resumen en inglés | This article presents a revision of students and teachers’ profiles, due to the change from face-to-face education to online classes, in a massive way. Since covid-19 pandemic has transformed education in a few days, some guidelines are offered, with the propose of organizing classes and exercises in order to achieve effectiveness in students’ response. To pursue the task, it is necessary to consider several profiles in our digital world and the possible difficulties that teachers must be overcome |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Salud pública, COVID-19, Pandemia, Alumnos, Profesores, Perfil educativo, Nativos digitales, Brecha digital |
Keyword: | Didactics, Distance education, Public health, COVID-19, Pandemia, Students, Teachers, Educational profile, Digital native, Digital gap |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/2.pdf |