Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas



Título del documento: Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449654
ISSN: 1607-6079
Autores:
1
Instituciones: 1Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español A través de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) es posible solucionar problemas como la emisión, la agilización y la realización de acreditaciones académicas de una forma íntegra, práctica y eficiente. La aplicación de esta tecnología en la educación y por parte de universidades generaría acreditaciones académicas donde el estudiante sea dueño de su credencial y que ésta sea verificable, única, infalsificable, portable, descargable y emitida en poco tiempo
Resumen en inglés Through the technology of blockchain, problems such as issuing, streamlining, and carrying out academic accreditations can be solved in a complete, practical, and efficient way. The application of this technology in education and by universities would generate academic accreditations where the student is the owner of his academic credential and that this is verifiable, unique, unfalsifiable, portable, downloadable, and issued in a short time
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Innovación educativa,
Software,
Acreditación académica,
Credenciales,
Estudiantes
Keyword: Educational innovations,
Software,
Academic accreditation,
Credentials,
Students
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/7.pdf