Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas



Document title: Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000449654
ISSN: 1607-6079
Authors:
1
Institutions: 1Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 23
Number: 1
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract A través de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) es posible solucionar problemas como la emisión, la agilización y la realización de acreditaciones académicas de una forma íntegra, práctica y eficiente. La aplicación de esta tecnología en la educación y por parte de universidades generaría acreditaciones académicas donde el estudiante sea dueño de su credencial y que ésta sea verificable, única, infalsificable, portable, descargable y emitida en poco tiempo
English abstract Through the technology of blockchain, problems such as issuing, streamlining, and carrying out academic accreditations can be solved in a complete, practical, and efficient way. The application of this technology in education and by universities would generate academic accreditations where the student is the owner of his academic credential and that this is verifiable, unique, unfalsifiable, portable, downloadable, and issued in a short time
Disciplines: Educación
Keyword: Innovación educativa,
Software,
Acreditación académica,
Credenciales,
Estudiantes
Keyword: Educational innovations,
Software,
Academic accreditation,
Credentials,
Students
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/7.pdf