Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000449654 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Mata Hernández, José Miguel Avendaño Cruz, Sandra1 |
Instituciones: | 1Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | A través de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) es posible solucionar problemas como la emisión, la agilización y la realización de acreditaciones académicas de una forma íntegra, práctica y eficiente. La aplicación de esta tecnología en la educación y por parte de universidades generaría acreditaciones académicas donde el estudiante sea dueño de su credencial y que ésta sea verificable, única, infalsificable, portable, descargable y emitida en poco tiempo |
Resumen en inglés | Through the technology of blockchain, problems such as issuing, streamlining, and carrying out academic accreditations can be solved in a complete, practical, and efficient way. The application of this technology in education and by universities would generate academic accreditations where the student is the owner of his academic credential and that this is verifiable, unique, unfalsifiable, portable, downloadable, and issued in a short time |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Innovación educativa, Software, Acreditación académica, Credenciales, Estudiantes |
Keyword: | Educational innovations, Software, Academic accreditation, Credentials, Students |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/7.pdf |