Journal: | Revista del Centro de Investigación - Universidad La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000264187 |
ISSN: | 1405-6690 |
Authors: | Fortoul Ollivier, María Bertha1 |
Institutions: | 1Universidad La Salle, Escuela de Ciencias de la Educación, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2006 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Number: | 26 |
Pages: | 5-10 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El artículo presenta una parte de un informe de una investigación sobre las concepciones educativas, vistas desde lo pedagógico, de los alumnos que están por egresar de la licenciatura de educación primaria en escuelas públicas. Se centra en las finalidades otorgadas a la educación primaria, nivel que es su ámbito natural de inserción. En él se encuentra el planteamiento metodológico, los referentes teóricos y los principales resultados obtenidos, además de la bibliografía citada. La gran dispersión encontrada en los para qué de la educación primaria es uno de los resultados centrales, dispersión que tiene serias consecuencias en la formación de los sujetos y en la gestión escolar |
English abstract | The article presents a part of the report of a research about education conceptions, seen from the pedagogy, of students about to graduate on basic education in public schools. It is focused on the purposes given to basic education, which is its natural level of insertion. The methodological proposal, the theoretical frame, and the results lie within the article, besides the bibliography. The major dispersion found out in the “what for” of basic education is one of the main results. This dispersion has serious consequences in the formation of individuals and in the school management |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Educación básica, México, Educación normal |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |