Las finalidades de la educación primaria según los estudiantes del último año de la licenciatura en educación primaria en México



Título del documento: Las finalidades de la educación primaria según los estudiantes del último año de la licenciatura en educación primaria en México
Revista: Revista del Centro de Investigación - Universidad La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000264187
ISSN: 1405-6690
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad La Salle, Escuela de Ciencias de la Educación, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 26
Paginación: 5-10
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo presenta una parte de un informe de una investigación sobre las concepciones educativas, vistas desde lo pedagógico, de los alumnos que están por egresar de la licenciatura de educación primaria en escuelas públicas. Se centra en las finalidades otorgadas a la educación primaria, nivel que es su ámbito natural de inserción. En él se encuentra el planteamiento metodológico, los referentes teóricos y los principales resultados obtenidos, además de la bibliografía citada. La gran dispersión encontrada en los para qué de la educación primaria es uno de los resultados centrales, dispersión que tiene serias consecuencias en la formación de los sujetos y en la gestión escolar
Resumen en inglés The article presents a part of the report of a research about education conceptions, seen from the pedagogy, of students about to graduate on basic education in public schools. It is focused on the purposes given to basic education, which is its natural level of insertion. The methodological proposal, the theoretical frame, and the results lie within the article, besides the bibliography. The major dispersion found out in the “what for” of basic education is one of the main results. This dispersion has serious consequences in the formation of individuals and in the school management
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación básica,
México,
Educación normal
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)