Journal: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Database: | CLASE |
System number: | 000298250 |
ISSN: | 1316-9505 |
Authors: | Penso A. Yldefonzo1 |
Institutions: | 1Liceo Bolivariano Libertador, Mérida. Venezuela |
Year: | 2008 |
Season: | Ene-Dic |
Number: | 13 |
Pages: | 245-255 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Este artículo tiene como fundamento mostrar los rasgos más sobresalientes del Proyecto Liceo Bolivariano implementado por el Estado venezolano, como mecanismo para una revalorización de la educación secundaria ante una nueva realidad histórica y los procedimientos concretos que dentro de esta concepción educativa se llevan a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida |
English abstract | This article presents as a basis the most outstanding features of the Bolivarian High School Project implemented by the Venezuelan State as a mechanism for a revaluation of the secondary education within a new reality, and also the specific procedures carried out within this conception of education in the fi eld of social science at the Bolivarian Highschool “Liberator” of the city of Merida |
Disciplines: | Educación, Ciencia política |
Keyword: | Pedagogía, Gobierno, Ciencias sociales, Proyectos educativos, Liceo Bolivariano, Estado, Venezuela, Mérida, Positivismo, Ciencia, Modernidad, Interdisciplinariedad |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |