Las ciencias sociales en el marco del Proyecto Liceo Bolivariano Venezolano



Document title: Las ciencias sociales en el marco del Proyecto Liceo Bolivariano Venezolano
Journal: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000298250
ISSN: 1316-9505
Authors: 1
Institutions: 1Liceo Bolivariano Libertador, Mérida. Venezuela
Year:
Season: Ene-Dic
Number: 13
Pages: 245-255
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo tiene como fundamento mostrar los rasgos más sobresalientes del Proyecto Liceo Bolivariano implementado por el Estado venezolano, como mecanismo para una revalorización de la educación secundaria ante una nueva realidad histórica y los procedimientos concretos que dentro de esta concepción educativa se llevan a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida
English abstract This article presents as a basis the most outstanding features of the Bolivarian High School Project implemented by the Venezuelan State as a mechanism for a revaluation of the secondary education within a new reality, and also the specific procedures carried out within this conception of education in the fi eld of social science at the Bolivarian Highschool “Liberator” of the city of Merida
Disciplines: Educación,
Ciencia política
Keyword: Pedagogía,
Gobierno,
Ciencias sociales,
Proyectos educativos,
Liceo Bolivariano,
Estado,
Venezuela,
Mérida,
Positivismo,
Ciencia,
Modernidad,
Interdisciplinariedad
Full text: Texto completo (Ver PDF)