Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000298250 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Penso A. Yldefonzo1 |
Instituciones: | 1Liceo Bolivariano Libertador, Mérida. Venezuela |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 13 |
Paginación: | 245-255 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como fundamento mostrar los rasgos más sobresalientes del Proyecto Liceo Bolivariano implementado por el Estado venezolano, como mecanismo para una revalorización de la educación secundaria ante una nueva realidad histórica y los procedimientos concretos que dentro de esta concepción educativa se llevan a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida |
Resumen en inglés | This article presents as a basis the most outstanding features of the Bolivarian High School Project implemented by the Venezuelan State as a mechanism for a revaluation of the secondary education within a new reality, and also the specific procedures carried out within this conception of education in the fi eld of social science at the Bolivarian Highschool “Liberator” of the city of Merida |
Disciplinas: | Educación, Ciencia política |
Palabras clave: | Pedagogía, Gobierno, Ciencias sociales, Proyectos educativos, Liceo Bolivariano, Estado, Venezuela, Mérida, Positivismo, Ciencia, Modernidad, Interdisciplinariedad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |