Las ciencias sociales en el marco del Proyecto Liceo Bolivariano Venezolano



Título del documento: Las ciencias sociales en el marco del Proyecto Liceo Bolivariano Venezolano
Revista: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298250
ISSN: 1316-9505
Autors: 1
Institucions: 1Liceo Bolivariano Libertador, Mérida. Venezuela
Any:
Període: Ene-Dic
Número: 13
Paginació: 245-255
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo tiene como fundamento mostrar los rasgos más sobresalientes del Proyecto Liceo Bolivariano implementado por el Estado venezolano, como mecanismo para una revalorización de la educación secundaria ante una nueva realidad histórica y los procedimientos concretos que dentro de esta concepción educativa se llevan a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida
Resumen en inglés This article presents as a basis the most outstanding features of the Bolivarian High School Project implemented by the Venezuelan State as a mechanism for a revaluation of the secondary education within a new reality, and also the specific procedures carried out within this conception of education in the fi eld of social science at the Bolivarian Highschool “Liberator” of the city of Merida
Disciplines Educación,
Ciencia política
Paraules clau: Pedagogía,
Gobierno,
Ciencias sociales,
Proyectos educativos,
Liceo Bolivariano,
Estado,
Venezuela,
Mérida,
Positivismo,
Ciencia,
Modernidad,
Interdisciplinariedad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)