Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000277099 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Aranguren, Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 12 |
Paginación: | 83-92 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Cualquier postura aceptada para estudiar la relación escuela, ciudad y sociedad ha de tomar en cuenta la complejidad implícita en la construcción y representación de los significados que elaboran los actores socioeducativos para apropiarse, de manera simbólica y real, del objeto de conocimiento. Plantear la existencia de las múltiples relaciones que caracterizan el objeto de saber es una forma de reconocer la complejidad de su naturaleza. Para establecer distinciones conceptuales, abordamos algunas consideraciones críticas, sobre todo en lo que concierne a la enseñanza y al aprendizaje de la ciudad |
Resumen en inglés | Any attitude accepted to study the relationship school-city-society, ought to take into account a complexity involved in the construction and representation of the implications developed by socio-educative actors, in order to adopt, symbolically and in fact, knowledge as their own. Posing the existence of multiple relationships that characterize knowledge, is a way of recognizing its complexity nature. In order to establish conceptual differences, some significant considerations are approached, mainly as for teaching and learning in the city |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación superior, Currículo crítico, Currículo técnico, Diseño, Evaluación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |