Escuela, ciudad y sociedad. Lecturas desde la complejidad



Título del documento: Escuela, ciudad y sociedad. Lecturas desde la complejidad
Revista: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277099
ISSN: 1316-9505
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 12
Paginación: 83-92
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Cualquier postura aceptada para estudiar la relación escuela, ciudad y sociedad ha de tomar en cuenta la complejidad implícita en la construcción y representación de los significados que elaboran los actores socioeducativos para apropiarse, de manera simbólica y real, del objeto de conocimiento. Plantear la existencia de las múltiples relaciones que caracterizan el objeto de saber es una forma de reconocer la complejidad de su naturaleza. Para establecer distinciones conceptuales, abordamos algunas consideraciones críticas, sobre todo en lo que concierne a la enseñanza y al aprendizaje de la ciudad
Resumen en inglés Any attitude accepted to study the relationship school-city-society, ought to take into account a complexity involved in the construction and representation of the implications developed by socio-educative actors, in order to adopt, symbolically and in fact, knowledge as their own. Posing the existence of multiple relationships that characterize knowledge, is a way of recognizing its complexity nature. In order to establish conceptual differences, some significant considerations are approached, mainly as for teaching and learning in the city
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Currículo crítico,
Currículo técnico,
Diseño,
Evaluación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)