Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador



Document title: Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador
Journal: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000309041
ISSN: 1316-9505
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 14
Pages: 193-216
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis
English abstract This article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación superior,
Formación docente,
Investigación educativa,
Práctica profesional,
Formación profesional,
Profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF)