Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000309041 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autors: | Mayz Díaz, Cruz1 |
Institucions: | 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Any: | 2009 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 14 |
Paginació: | 193-216 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis |
Resumen en inglés | This article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación superior, Formación docente, Investigación educativa, Práctica profesional, Formación profesional, Profesores |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |