Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador



Título del documento: Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador
Revista: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000309041
ISSN: 1316-9505
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 14
Paginació: 193-216
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis
Resumen en inglés This article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación superior,
Formación docente,
Investigación educativa,
Práctica profesional,
Formación profesional,
Profesores
Text complet: Texto completo (Ver PDF)