Journal: | Revista de Psicología GEPU |
Database: | CLASE |
System number: | 000397847 |
ISSN: | 2145-6569 |
Authors: | Juárez Rodríguez, Mario1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Number: | 2 |
Pages: | 113-120 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La colonialidad del saber ha sido catalogada como una de las contribuciones más importantes que América latina ha brindado a la construcción del conocimiento social y de las ciencias sociales en general. Una veta poco explorada en este sentido han sido los aportes de la psicología social latinoamericana al respecto. El presente trabajo presenta una breve visión del esfuerzo teórico que se ha hecho desde la psicología social por robustecer el debate de la colonialidad del saber en aras de ampliar los paradigmas sociales de la región y del conocimiento global |
Disciplines: | Psicología |
Keyword: | Psicología social, América Latina, Colonialidad de Saber |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |