Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397847 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autors: | Juárez Rodríguez, Mario1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2011 |
Volum: | 2 |
Número: | 2 |
Paginació: | 113-120 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La colonialidad del saber ha sido catalogada como una de las contribuciones más importantes que América latina ha brindado a la construcción del conocimiento social y de las ciencias sociales en general. Una veta poco explorada en este sentido han sido los aportes de la psicología social latinoamericana al respecto. El presente trabajo presenta una breve visión del esfuerzo teórico que se ha hecho desde la psicología social por robustecer el debate de la colonialidad del saber en aras de ampliar los paradigmas sociales de la región y del conocimiento global |
Disciplines | Psicología |
Paraules clau: | Psicología social, América Latina, Colonialidad de Saber |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |