Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento



Document title: Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento
Journal: Revista de psicología (Estado de México)
Database: CLASE
System number: 000485695
ISSN: 2007-7149
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 8-22
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se llevó a cabo el estudio exploratorio de corte cualitativo con entrevistas a profundidad y análisis del discurso de tres participantes de una red formativa profesional. Los resultados muestran que la innovación en ésta es incipiente, lo cual supone la emergencia de agentes que debido a su gestión, innovación y emprendimiento resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos. Sin embargo, no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas con convenio y la universidad pública. Con referencia al estado del conocimiento, los resultados de la presente investigación fueron discutidos
English abstract An exploratory qualitative study was conducted with in-depth interviews and discourse analysis of three participants in a professional training network. The results show that innovation in the network is incipient, which means the emergence of agents that due to their management, innovation and entrepreneurship are the only producers of knowledge that encourages students, practitioners or administrative. However, they do not receive any influence from them during the training and supervision of professional practices in companies with agreements and public university. With reference to the state of knowledge the results of the present investigation were discussed
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
México,
Formación profesional,
Redes,
Innovación,
Prácticas profesionales,
Nissan,
Emprendimiento,
Conocimiento,
Ambiente laboral,
Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
Full text: Texto completo (Ver PDF)