Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento



Título del documento: Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento
Revista: Revista de psicología (Estado de México)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485695
ISSN: 2007-7149
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 8-22
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se llevó a cabo el estudio exploratorio de corte cualitativo con entrevistas a profundidad y análisis del discurso de tres participantes de una red formativa profesional. Los resultados muestran que la innovación en ésta es incipiente, lo cual supone la emergencia de agentes que debido a su gestión, innovación y emprendimiento resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos. Sin embargo, no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas con convenio y la universidad pública. Con referencia al estado del conocimiento, los resultados de la presente investigación fueron discutidos
Resumen en inglés An exploratory qualitative study was conducted with in-depth interviews and discourse analysis of three participants in a professional training network. The results show that innovation in the network is incipient, which means the emergence of agents that due to their management, innovation and entrepreneurship are the only producers of knowledge that encourages students, practitioners or administrative. However, they do not receive any influence from them during the training and supervision of professional practices in companies with agreements and public university. With reference to the state of knowledge the results of the present investigation were discussed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
México,
Formación profesional,
Redes,
Innovación,
Prácticas profesionales,
Nissan,
Emprendimiento,
Conocimiento,
Ambiente laboral,
Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)