Las TIC en el anfiteatro de anatomía



Document title: Las TIC en el anfiteatro de anatomía
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000395137
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 60
Pages: 193-204
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo señala algunos de los cambios a los que nos venimos enfrentando los docentes y la comunidad educativa en general, a su paso, se han destacado algunas de las oportunidades inmersas en la labor formativa, así como, otros escenarios de enseñanza y aprendizaje ligados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además de esto, se describen algunas prácticas complementarias que se vienen implementando en el aprendizaje de la anatomía. Con esto en mente, este texto no intenta proporcionar los ingredientes claves ni el diseño de recetas mágicas para la cuestión docente, sus aspiraciones son más modestas, van encaminadas a la reflexión, un poco, a la cavilación de nuevas hipótesis, a la búsqueda de nuevas situaciones, a la crítica constructiva y a la toma de decisiones que impliquen un cambio propositivo en nuestras prácticas pedagógicas
Disciplines: Educación,
Medicina
Keyword: Educación superior,
Tecnología de la información,
Pedagogía,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Anatomía,
Enseñanza-aprendizaje,
Modernidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)