Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395137 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Muñetón Gómez, César Alfonso1 Ortiz, José Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 193-204 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo señala algunos de los cambios a los que nos venimos enfrentando los docentes y la comunidad educativa en general, a su paso, se han destacado algunas de las oportunidades inmersas en la labor formativa, así como, otros escenarios de enseñanza y aprendizaje ligados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además de esto, se describen algunas prácticas complementarias que se vienen implementando en el aprendizaje de la anatomía. Con esto en mente, este texto no intenta proporcionar los ingredientes claves ni el diseño de recetas mágicas para la cuestión docente, sus aspiraciones son más modestas, van encaminadas a la reflexión, un poco, a la cavilación de nuevas hipótesis, a la búsqueda de nuevas situaciones, a la crítica constructiva y a la toma de decisiones que impliquen un cambio propositivo en nuestras prácticas pedagógicas |
Disciplinas: | Educación, Medicina |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Pedagogía, Colombia, Universidad de La Salle, Anatomía, Enseñanza-aprendizaje, Modernidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |