La tendencia twitter del periodismo digital



Document title: La tendencia twitter del periodismo digital
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000395141
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 60
Pages: 265-275
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Día a día los medios de comunicación social, en especial el periodismo, el cuarto poder, ve con optimismo el universo que ha encontrado en la web. Allí ha hacho sus nichos informativos, ha consolidado sus plataformas para fortalecerse y autosostenerse económicamente, ahora que muchos diarios impresos cierran sus ediciones definitivamente. Una de las tendencias de los últimos años en el periodismo digital ha sido la tendencia Twitter. Muchos editores han adaptado sus periódicos digitales no solo para ser leídos en cualquier dispositivo electrónico sino en tan solo 140 caracteres. Por eso Twitter, en poco espacio, es una tendencia que caracteriza al periodismo digital por su concreción, rapidez e interconectividad. ¿Por qué es importante esta tendencia para el periodismo digital? ¿Es posible esta tendencia en el periodismo digital?
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Twitter,
Periodismo digital
Full text: Texto completo (Ver HTML)